Divertirse no es opcional

¿Recuerdan cómo nos enamoramos de nuestra pareja? ¿cómo buscábamos cualquier pretexto o actividad que pudiéramos compartir con el  o ella para divertirnos y llegar a conocernos más?

Recuerdo una de las primeras salidas con Gabriel ; me invitó a un concierto de Bob Dylan, yo no tenía idea de quien era y el estaba emocionadísimo porque era algo histórico que viniera a Monterrey (detalle que yo no sabía). Total resumiéndoles un poco la experiencia: yo hice mi investigación sobre qué música cantaba Bob Dylan para no quedar tan mal con Gabriel y al llegar al concierto si escuchamos algunas de sus canciones pero otra gran parte del concierto Gabriel se la pasó platicando conmigo porque quería que yo pasara una buena noche. La pasamos genial, cada uno pusimos de nuestra parte para lograr que ese día fuera especial para los dos y conocernos más.

En el matrimonio divertirse no es algo opcional, la diversión es algo indispensable para que la relación funcione. Divertirte en pareja protege tu matrimonio y hasta puede salvarlo cuando hay momentos de crisis.

Una de las maneras de seguir enamorándonos de nuestra pareja es haciendo actividades divertidas juntos.
Para el hombre tener amistad con su pareja es su tercera necesidad básica, ellos quieren alguien con quien divertirse y compartir, no una mamá; mientras que para las mujeres divertirnos involucra conversar y pasar tiempos de calidad, donde nos sintamos seguras.

Sin duda divertirnos saca la mejor parte de cada uno como personas, y cuando estamos pasando un buen momento en pareja abrimos el camino para hablar de otros asuntos importantes de la relación.

En las relaciones muchas veces nos volvemos históricos, platicamos de los excelentes momentos que vivimos cuando nos conocimos, cuando nos casamos o cualquier época muy buena de nuestro pasado, pero dejamos de crear experiencias nuevas. La rutina, los gastos, el trabajo, los problemas, el estrés, los hijos y otros factores van eliminando las ganas de esforzarnos por conseguir tener estos tiempos en pareja.

En la vida hay momentos que atravesamos que son difíciles y aunque divertirnos no precisamente soluciona el problema, muchas veces nos anima y da fuerzas para seguir avanzando juntos.

Por eso hoy les queremos dar algunos tips que  nos han funcionado para seguir disfrutando nuestro matrimonio de manera divertida:

1) Planeen actividades nuevas juntos. Descubran cosas nuevas que pudieran hacer: un picnic, salir a bailar, jugar gótcha, hacer un tour en la ciudad, cocinar juntos, hacer algún deporte juntos, viajar, entre muchas otras. Esto los ayudara a seguir creando experiencias juntos.
2) Involucrarse  en los hobbies de tu pareja. Compartir lo que a tu pareja le gusta (aunque a ti no te guste) es señal de que lo amas y te interesa complacerlo. Y hasta puedes descubrir en el camino que te empieza a gustar.
3) Ten momentos en casa donde el uso de celulares este limitado. Necesitamos más tiempo de calidad; cuando sentimos que el celular de la pareja es mas importante que pasar tiempo con nosotros, nos duele.

Esperamos que sigan disfrutando y divirtiéndose en pareja, el matrimonio debe ser como el vino, con lo años vale más y se disfruta más.