¿Te has sentido alguna vez con ganas de poner en pausa todo en tu vida y poder parar y descansar por algunos minutos? ¿Has pensado en tirar la toalla por tantos compromisos y responsabilidades? Sin duda yo creo que muchos incluyéndonos nos identificamos con esta condición. Esos momentos donde quisieras que el día durará más horas y te pudiera rendir para hacer lo que tienes que hacer y luego aunque sea unos minutos hacer lo que quieres hacer.
Sin embargo analizando un poco esta condición, hemos aprendido que mucho del cansancio y estrés que vivimos en nuestras vidas lo provocamos nosotros mismos. Así es, muchas veces nuestro ritmo de vida es tan acelerado y lleno de actividades que no podemos parar. A veces la necesidad de cubrir los gastos en el hogar o darnos los gustos que deseamos son una exigencia por nosotros mismos, o también extrañamente sentimos una satisfacción de tener nuestras agendas llenas de compromisos. Tener nuestro itinerario cubierto nos brinda un tipo de seguridad de ser importantes y requeridos en cada reunión.
A veces las exigencias que nos ponemos a nosotros mismos de ser el o la mejor trabajadora, los esposos que todo lo pueden, los papás ideales, los amigos incondicionales que siempre estamos ahí para nuestra gente, o la pura presión social nos ha llevado a tener una vida sumamente acelerada donde el descanso se puede ver cómo algo sólo para la semana de vacaciones que tienes en el año, algo imposible o hasta algo malo.
Sin embargo el descanso es una de las mejores estrategias que podemos utilizar para ser más eficientes y estables en todas las áreas de nuestra vida.
Por ejemplo:
1.Una persona que se dedica a la agricultura, sabe que la tierra se trabaja para que de su fruto, sin embargo también está consiente que hay un tiempo que debe dejar descansar la tierra para no echarla a perder sino que todo lo contrario al dejarla descansar sabe que en su siguiente siembra la tierra será más fértil y productiva.
2. En los partidos de deportes, independientemente cual sea, en todos ellos tienen lapsos de tiempo para descansar el cuerpo, analizar lo que está sucediendo y restablecer una estrategia para poder seguir adelante y regresar al partido en mejores condiciones.
3. En las fábricas de maquila y producción, hay toda una logística para programar cuando debe descansar una máquina para que el motor no se truene, y aprovechar para dar mantenimiento a las piezas, y así darle mayor vida útil a la máquina.
Estos ejemplos nos llevan a la conclusión que nosotros como personas no sólo no somos la excepción, sino que es algo que necesitamos incluir en nuestra vida.
Por eso les compartimos 5 beneficios de incluir el descanso en nuestra agenda:
1) ser más eficientes y productivos
2) mejorar tu salud y evitar enfermedades. Cuantas enfermedades son consecuencia de un cansancio excesivo que baja nuestras defensas?
3) pensar claramente y tomar mejores decisiones
4) tener mejor ánimo y mejor carácter.
5) evaluar lo que hemos hecho, replantearnos objetivos y establecer estrategias para nuestra vida.