La mejor inversión

¿Sabias que la industria relacionada con las bodas vale más de $ 50 mil millones de dólares al año en Estados Unidos?

¡Más de un millón de revistas para novias son vendidas cada mes! que hablan de la ceremonia, de vestidos, de lunas de miel pero muy pocas hablan sobre el matrimonio como tal.

Si hacemos una comparación de la cantidad de recursos y tiempo que invertiste para hacer tu boda contra la cantidad de recursos y tiempo que invertiste para capacitarte al entrar al matrimonio, ¿Cómo estaría tu comparación?

Imagínate dedicarle la misma energía y dedicación con la que seleccionas tu vestido, la luna de miel y la comida de la boda a estructurar y planear como queremos nuestro matrimonio, seguro nos ahorraríamos muchos conflictos en el futuro.

Con este contexto queremos darles 8 consejos esenciales para que los pongan en práctica con su pareja, si estas a punto de casarte, esta en una excelente oportunidad para construir un matrimonio sólido para siempre, si ya estas casado, estos consejos te ayudarán a madurar tu relación y evitarte muchas peleas :

  1. Ten sanas expectativas sobre el matrimonio. Platiquen con personas casadas que admiren o acérquense a un coach de pareja para discutir las expectativas que cada uno tiene sobre el matrimonio, cada uno trae lo que vio en casa al matrimonio, tanto lo bueno como lo malo.
  2. Aprende a tener un concepto realista del Amor. El amor que las películas nos vende muchas veces no es lo que se experimenta en la realidad y puede traer muchos problemas en tu relación por lo que te recomendamos asistir a nuestros talleres de lenguajes del amor y descubrir cual es tu lenguaje y el de tu pareja.
  3. Desarrolla una actitud positiva de la vida. Todos hemos vivido situaciones difíciles, algunos más graves que otros por lo que te recomendamos tener una actitud positiva de lo que viene, siempre ve el lado positivo de las cosas y cambiaras tu y a todos los que te rodean.
  4. Aprendan a tener la habilidad de comunicar los sentimientos de cada uno sin ofender. Te recomendamos invertir recursos y tiempo en aprender a comunicar tus sentimientos sin dañar a tu pareja, existen herramientas prácticas que te pueden ayudar a desarrollar esta excelente habilidad y tener un matrimonio para siempre, contáctenos y con gusto los ayudaremos.
  5. Entiendan  y acepten que existen diferencias de género entre ustedes. Existen diferencias muy específicas de como piensan y actúan las mujeres y los hombres que conocerlas te ayudará a evitar conflictos en tu relación.
  6. Desarrollen la habilidad de tomar decisiones y resolver argumentos juntos. Son un equipo, nunca lo olviden y dos cabezas piensan mejor que una, las debilidades de uno se complementan con las fortalezas del otro.
  7. Tengan un base y visión espiritual en común. Platiquen sobre su base espiritual, que es lo que quiere cada uno, lleguen a acuerdos y establezcan su visión para cuando lleguen los hijos y que no cada uno tenga una visión espiritual diferente y confunda a los hijos.
  8. Deben tener un profundo compromiso y pacto de permanecer juntos. El matrimonio es un pacto donde deciden amarse en las buenas y en las malas, en la riqueza y la pobreza, en la salud y en la enfermedad por lo que tengan muy presente este compromiso y que el contexto social actual no los distraiga de este compromiso que hicieron.

El invertir en tu relación es la mejor inversión que vas a hacer, los rendimientos serán para toda la vida, un matrimonio para siempre no se crea por acto “místico” o por amor a simple vista, se trabaja día tras día, aprendiendo, escuchando, PERDONANDO y RECONOCIENDO nuestros errores.

Ana Pau y yo hemos decidido que nuestro matrimonio es la primera prioridad en nuestras vidas, ni hijos, ni trabajo, ni familia van primero que nuestra relación y hemos decidido invertir recursos y tiempo para capacitarnos, para planear nuestra relación, para aprender a resolver conflictos sin herirnos por lo que les recomendamos que pongan como primera prioridad el matrimonio e inviertan en el y tendrán los mejores rendimientos en todas las otras áreas de la vida.